Proyectos en Gran Canaria

Vestidor Móvil 8 Islas Canarias 2020.

Sexta entrega de Ropa y Calzado en Gran Canaria.

Éxito donde los haya, sin descanso pero felices todos los voluntarios/as participantes y beneficiarios/as, con una gran cantidad de donaciones registradas al pueblo canario que ahora más que nunca lo necesita.

Hicimos lo que pudimos, dejamos el alma cada día, sabíamos que los medios eran insuficientes ante la avalancha que nos llegaba , pero a su vez, dimos muchas alegrías y alivios y con eso nos quedamos.
Mucho trabajo pero super gratificante, más que nunca, ayudar es una de las mayores alegrías y felicidad que el ser humano puede recibir sin pedir nada a cambio.
 

Vestidor Móvil
 8 Islas Canarias 2020

 

El Vestidor Móvil 8 Islas Canarias 2020 desembarca, una año más con afluentes por todo el territorio insular.
Camiones llenos de ayuda humanitaria con ropa, calzado, huéspedes de aseo y  además, mascarillas gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias y el esfuerzo de nuestros socios/as.

También ha sido fundamental el apoyo desde la Capital Gran Canaria de voluntarios/as y trabajadores que aportaron su saquito de arena con esfuerzo, dedicación y todas las cualidades de un buen voluntario/a.
 

Proyectos en África

Nos encontramos en África, Gambia, apoyando la educación y el desarrollo para que este planeta sea más próspero, para que estos niños/as NO tengan un futuro a miserables migraciones, donde la esperanza a una vida digna no sea un simple sueño y que África sea un continente desarrollado.

Después de 9 meses de miles de dificultades fronterizas, la ONG Ser Humano está trabajando día a día en dos proyectos avanzados y en curso y otros dos en fase previa de ejecución.


- Reparación Escuela Infantil Marsden Tallinding.
- Entrega de millas de mascarillas al Hospital Publico de Banjul.
- Construcción de Vía Pública Segura de acceso a zona escolar.
- Centro Base de Protección y Apoyo a la Mujer.


Abastecer de una de las necesidades vitales sanitarias más imperiosas, en estos momentos MASCARILLAS, a uno de los lugares del mundo donde es casi imposible su obtención, aproximadamente al 98% de su población: Gambia.
Además, hemos proveído a los niños/as y personal de las escuelas de Tallinding con mascarillas suficientes porque NO HABÍAN. Sus economías familiares no soportan actualmente dicho aprovisionamiento.


Agradecer enormemente a todo el equipo de Cooperación Internacional del Cabildo de Gran Canaria sin olvidarnos de nuestros voluntarios/as que día a día desde el punto 0 (Gran Canaria), inician estos proyectos.
 

 

PROYECTO ENVÍO DE MATERIAL SANITARIO Y ESCOLAR GAMBIA 2021

Una vez más y siguiendo nuestra política de apoyo a los países más necesitados, hemos puesto nuestro granito de arena a una realidad cercana a nuestras tierras, hablamos de Gambia, más concretamente de la ciudad de Serekunda. Dicha ciudad, es conocida por ser una de las más pobres de África, donde la población apenas tiene acceso a agua limpia produciéndose una alarmante condición de insalubridad.

Por ello, esta vez y después de un gran esfuerzo, nuestra organización, ha entregado al Hospital de Banjul, EDWARD FRANCIS SMALL TEACHING HOSPITAL (EFSTH) 30.000 mascarillas, 150 trajes EPI, 84 elastómeros y 10.000 guantes de exploración (este último con la colaboración de la ONG Farmacéuticos Solidarios Canarios).


Además, de la mano de la Conserjería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, hemos conseguido llegar hasta nada más y nada menos que 7 colegios (más de 8000 alumnos/as), repartidos en los distritos de Dippa Kunda, Tallinding, Latrikunda, Manjai Kunda, etc. con la entrega de material escolar para cada uno de ellos, efecto de aprovechamiento para los próximos 2 años escolares.


De modo que, tras seis semanas en Gambia de trabajo duro, muy duro, se ha conseguido dar medios sanitarios de protección Covid principalmente y una oportunidad de desarrollarse y seguir estudiando sin preocupaciones de logística escolar básica, permitiendo que puedan disfrutar de sus derechos, experimentando además unas sensaciones de saciedad y agradecimiento por los beneficiarios, indescriptibles y que al fin y al cabo recibimos como el verdadero SALARIO de todos los simpatizantes y colaboradores de nuestra ONG.

PROYECTO ENVÍO DE MATERIAL DEPORTIVO

Después de numerosos proyectos en esta última década en Gambia y siguiendo nuestra política de apoyo a los países más necesitados, hemos detectado la falta carencial de materiales deportivos en el buen desarrollo complementario infantil, entendemos muy importante en la educación. Es por ello, nuestra organización, después de un estudio minucioso en el distrito de Tallinding del Norte y con el apoyo una vez más del concejal de distrito, ha entregado materiales a varios equipos de futbol como preámbulo de un gran proyecto a fin el próximo año.

Dicho reparto de materiales fueron destinados principalmente a: Tallinding Home Red Cross Link y Deaf Association of The Gambia. A quienes se les donó balones de fútbol para ambos equipos, balones de baloncesto para Deaf Association of The Gambia, y camillas y artículos de primeros auxilios para Tallinding Home Red Cross Link.
 

Estas donaciones de materiales de primeros auxilios han conseguido que se pueda atender de forma inmediata a los lesionados deportivos, además de darles una oportunidad de desarrollar y seguir con la educación y continuación de la práctica deportiva de los individuos con discapacidad. Experimentando por parte de los/as beneficiarios/as sensaciones de integración y agradecimiento que acogemos como ganancias personales por nuestro desempeño.

ENVÍO DE TELÉFONOS ESPECIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

La ONG SER HUMANO HA HECHO UN DESEO REALIDAD,

Hemos dotado al colegio St John’s School For The Deaf en Gambia de una gran cantidad de teléfonos especiales para personas con discapacidad auditiva que bien les hacía falta hace muchos años y de los cuales carecían por no disponer ni de una sola unidad. Pues fue el año pasado, cuando en una de nuestras entregas de material especial, llámese audífonos, gafas, etc. nos contaba su director D. Daniel Mendis, su ilusión en disponer algún día de este tipo de teléfonos tan caros y necesarios a su vez.

Fue para nosotros unos momentos preciosos los que pasemos al ver tan emocionados a sus beneficiarios, fue un momento, como tantos que vivimos, la gran recompensa al esfuerzo en hacer llegar tal tesoro a quien más lo necesitan y aprovechan a su vez.

Nombrar, como no, a la Óptica Herrera Cerpa, como pieza fundamental de este proyecto ya que son ellos los que no dudaron en donarnos este material, al igual de tantos otros que hemos ido resolviendo por la geografía africana en estos últimos años. Gracias.

La población con discapacidad auditiva de Serekunda no posee los recursos económicos suficientes de conseguir los instrumentos necesarios para satisfacer sus necesidades. Además de que los teléfonos que poseen pueden causar muchos problemas a este colectivo ya que su nivel auditivo es limitado en sus calidades y características, no permitiendo que puedan contactar con sus familiares y amigos, como pueda ser cualquier otra persona sin dicha discapacidad.

Por tanto, nuestra organización después de un gran esfuerzo y gracias a la colaboración y donaciones de la Óptica Herrera Cerpa, se ha entregado varios teléfonos especiales para sordos en el colegio, consiguiendo que se sientan incluidos en la sociedad y eliminando la barrera que no permitía su contacto con los demás. 

Seguiremos caminando por el bien del SER HUMANO. 

Un abrazo y gracias a todos y todas. 

RASTRO DOMINICAL JINÁMAR

El Mercadillo de Jinamar, se celebra todos los domingos de 08:00 a 14:00 horas, está ubicado en el barrio de Jinamar, entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde, concretamente en la calle Compañía de Jesús, junto al Polideportivo. Es una actividad social y económica necesaria para el pueblo canario, en las que miles de personas mezclan ocio y compras.

Cada domingo podemos encontrar más de 200 puestos, que desde el 2013 los puesteros disponen de credenciales que les autorizan a realizar su labor comercial. En ellos se pueden comprar desde frutas, verduras, frutos secos, especias, productos de herbolario hasta ropa, calzados, bolsos, bisutería, ferretería, artesanía, decoración, plantas, flores y muchas cosas más. Nosotros tenemos un puesto, en el que gracias a las donaciones de muchas personas solidarias, puedes encontrar ropa, calzado, complementos… puedes conseguir muchas novedades a precios muy asequibles. Con las compras en nuestro puesto del mercadillo, colaboras con nuestra ONG Ser Humano, en la financiación de su dinamización con los diferentes proyectos de ayuda humanitaria, tanto en proyectos de ámbito autonómico como internacional, y así reforzar nuestros propósitos, y poder seguir apoyando a los más necesitados.

Logo

Ayúdanos a hacer un cambio